El alcalde dice que hay 1.272 policías municipales más que hace dos años
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha destacado que la ciudad tiene 1.272 policías municipales más que hace dos años, al contar con una plantilla que alcanza los 6.938 efectivos, un 22,4 por ciento más que en enero de 2003, según ha informado la Administración local.
Tras inaugurar la nueva Unidad Integral de la Policía Municipal en Carabanchel, Gallardón destacó que el distrito contará en el año 2007 con un 85% más de agentes locales que cuando comenzó la legislatura, en 2003, merced a los 280 nuevos efectivos del nuevo dispositivo.
El regidor, que recordó que en 2003 Carabanchel contaba con 151 policías municipales, destacó que este incremento contrasta con el del crecimiento de la población, que en el mismo periodo de tiempo sólo ha aumentado en un 10% (de 233.000 a 258.000 habitantes).
El concejal de Seguridad y Servicios a la Comunidad, Pedro Calvo, explicó que la nueva instalación "forma parte del proyecto para renovar inmuebles de la Policía Municipal, incluido en el 'Plan Madrid Seguro, una policía para tu ciudad'. "El objetivo de este proyecto es prestar un servicio público de seguridad, que garantice una ciudad segura y un vecino protegido, basado en los principios de prevención, cercanía, participación ciudadana y solidaridad", dijo.
La nueva unidad del distrito está instalada en un edificio de dos plantas y 1.120 metros cuadrados, en cuya construcción se han invertido 813.000 euros. Además de acometer las reformas necesarias en los inmuebles de la Policía que lo necesitaban, el Gobierno municipal decidió construir nuevas dependencias para las unidades integrales en ocho de los 21 distritos madrileños: Hortaleza, Ciudad Lineal, San Blas, Carabanchel, Vicálvaro, Villaverde, Barajas y Villa de Vallecas.
La Unidad Integral de la Policía Municipal de Hortaleza se inauguró el pasado mes de marzo y las siguientes que el Ayuntamiento tiene previsto poner en funcionamiento serán las de Barajas, Ciudad Lineal, Vicálvaro y San Blas.
La Unidad Integral de Carabanchel, al igual que los otros siete nuevos equipamientos, cuenta con una Oficina de Atención al Ciudadano y una Oficina de Agentes Tutores, además de vestuarios, despachos y salas de reuniones donde analizar la situación del distrito y establecer planes de prevención de acuerdo con los riesgos detectados. Todos están dotados de sistemas de seguridad y de las tecnologías de la comunicación para facilitar la presencia policial en las calles de los distintos barrios.
Cuando se inauguren todas estas nuevas instalaciones, la Policía Municipal contará con 41 edificios, de los que 30, el 74%, han sido reformados o inaugurados en este mandato. Entre estas instalaciones se encuentran la ampliación de las instalaciones en el Aeropuerto de Barajas, la próxima inauguración del Centro Integral de Seguridad y Emergencias (CISEM) o las instalaciones de la calle de la Montera.
Con el objetivo de adecuar el Cuerpo de Policía Municipal a las actuales demandas de la sociedad, se han tomado otras medidas como la renovación de la imagen corporativa, incluida la uniformidad; la modernización de recursos materiales como los vehículos o la incorporación de las últimas tecnologías como los 'tablet pc', que permiten acceder desde cualquier punto de la ciudad a la base de datos conjunta de las policías Nacional y Municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario