
Los trabajadores de la limpieza del Hospital madrileño del 12 de Octubre han decidido en asamblea que, tras no lograr avenencia con la empresa, emprenderán una huelga indefinida desde el día 25 de junio a las 0.00 horas.
El motivo de la convocatoria es la falta de acuerdo en el pago del INSALUD en la equiparación de las categorías del grupo D y E del personal de limpieza, tal y como la empresa se comprometió a igualar en el convenio colectivo "de forma automática los aumentos o mejoras salariales que se concedan a los pinches y conductores desde la misma fecha que fueran concedidos".
Por el momento, sólo los trabajadores de este hospital madrileño tienen decidido convocar los paros, mientras que en otros, como el Clínico San Carlos, aún están en negociaciones con la empresa.
Antonia Pérez, secretaria de acción sindical de USO-Madrid, sindicato con representación en el 12 de Octubre, afirma que "hubiéramos querido evitar toda convocatoria de huelga, pero la empresa no ha rectificado en el acto de conciliación este incumplimiento de convenio".
Los aproximadamente 300 limpiadores del hospital llevan desde primeros de mes realizando paros y protestas en el centro de trabajo para reclamar la cantidad que les corresponde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario