El complejo asistencial Reina Sofía dispondrá de 156 plazas para la atención especializada de enfermos de alzheimer.
En total, 16.990.893 euros es el montante que la Comunidad de Madrid invertirá en los próximos cuatro años para la gestión del complejo asistencial Reina Sofía, una institución especializada en la atención integral socio-sanitaria de las personas que padecen alzheimer y pionera, según informó el Gobierno regional, en esta materia en España.
Su Majestad la Reina Doña Sofía ha sido la principal impulsora de este proyecto, cuya fundación ha financiado la construcción del centro, dejando para la Comunidad de Madrid la asunción de los costes de gestión del centro a través de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales.
Ubicado en el distrito madrileño de Villa de Vallecas, consta de una residencia de 156 plazas, que incluye un centro de día de 40 plazas, así como un centro de formación para profesionales, cuidadores, voluntarios y familiares de personas mayores afectadas por esta enfermedad neurodegenerativa.
Paralelamente a esta iniciativa, la Comunidad de Madrid ha iniciado la construcción de una nueva residencia pública de 340 plazas para la atención de mayores con deterioro cognitivo alto o discapacidad intelectual. En este proyecto, el Gobierno regional invertirá más de 19 millones de euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario