La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Salud Pública y Alimentación, ha editado un libro que ofrece información sobre las claves la detección precoz del alzheimer, ya que uno de cada tres enfermos no está correctamente diagnosticado.
El ejemplar, titulado 'La Enfermedad de Alzheimer y otras demencias. Detección y Cuidados en las personas mayores', ofrece una serie de medidas para establecer un diagnóstico adecuado a cada tipo de enfermedad, así como detalla los tratamientos farmacológicos más actualizados de las demencias y el manejo de las alteraciones psicológicas y conductuales.
El manual, en el que han colaborado más de 30 expertos de distintos ámbitos médicos, también incluye documentación sobre la rehabilitación y la estimulación funcional de los enfermos. Otro apartado destacable son los capítulos dedicado al entorno social y familiar de los enfermos como la asistencia emocional, el papel de la familia y de las Asociaciones de Familiares de Enfermos y las instrucciones para los cuidadores para que puedan superar la sobrecarga física, psíquica y emocional a que están sometidos.
La Dirección General de Salud Pública y Alimentación ha editado 3.000 ejemplares del documento que se distribuirá entre profesionales de los Centros de Salud, Residencias de Ancianos, Centros de Día con Enfermos de Alzheimer y otras demencias y Hospitales comunidades de tratamiento.
La edición del documento coincide con los actos conmemorativos del centenario del descubrimiento de la Enfermedad de Alzheimer, una patología degenerativa cerebral que afecta especialmente a los mayores. El libro fue presentado esta semana en unas jornadas dedicadas a la enfermedad de Alzheimer en el Hospital Universitario de la Princesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario