26 septiembre 2007

Ana Pastor reprocha al gobierno su "falta de seriedad" en la aplicación de la Ley de Dependencia

La secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del Partido Popular, Ana Pastor, exigió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "mucha más seriedad" en su gestión y le pidió que no engañe a los españoles al pretender hablar de nuevas prestaciones "cuando en este momento todavía no ha cumplido con su obligación de financiar la Ley de Dependencia".
Tras una reunión mantenida con los consejeros y otros responsables de la política social del PP, Pastor denunció que el presidente del Gobierno no ha cumplido con los españoles y las personas dependientes.
"En este momento, la Ley de Dependencia no se está aplicando porque Rodríguez Zapatero no ha puesto ni un solo euro", reiteró. En este sentido, destacó la labor que están prestando las comunidades autónomas, que intentan cubrir, con su presupuesto, la atención y servicios a las personas dependientes, "mientras el Gobierno de la nación sigue sin poner ni un euro para las CCAA donde gobierna el Partido Popular", continuó esta dirigente popular. La secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del PP consideró "muy escasa" la financiación comprometida por el Gobierno para cubrir las necesidades de los grandes dependientes. Por otro lado, Pastor exigió al Ejecutivo de Zapatero que todas las personas dependientes sean iguales en derechos y oportunidades, independientemente del lugar donde residan, en la aplicación de la Ley de Dependencia. "Le pedimos a Rodríguez Zapatero que no haya dependientes de primera y segunda categoría, que todos seamos iguales en derechos y en oportunidades en dependencia", reiteró. Por último, esta dirigente popular criticó que el Gobierno "tampoco haya puesto en marcha el plan de formación para profesionales" del sector de la dependencia.

No hay comentarios: