
Cientos de familias y distribuidores de todo el mundo se han puesto en contacto con Vision Sistemas de Localización, empresa ubicada en el Pabellón de Italia del Parque Científico y Tecnológico, Cartuja 93, demandando el localizador Keruve.
Keruve consta de un reloj GPS que lleva la persona con alzhéimer y de un receptor que porta el familiar. El cuidador solo tiene que pulsar un botón del receptor, y verá en la pantalla la posición exacta de la persona sobre un mapa. El reloj Keruve tiene un cierre de seguridad, dos sistemas de posicionamiento (OD-GPS y T-GSM para casos de emergencia) y da una alarma si la persona sale de un radio de seguridad fijado por la familia. El localizador Keruve que se comercializa en España desde mediados de 2007 ha tenido una enorme aceptación cientos de familias ya lo están utilizando. Hasta la fecha solo puede adquirirse directamente en la web oficial www.keruve.com. Este éxito, ha hecho que la empresa haya crecido a un ritmo vertiginoso en 2008, triplicando el número de trabajadores contratados y esté preparando su expansión internacional. Este innovador proyecto fue iniciado en el año 2005 por dos ingenieros de telecomunicaciones Paqui García Rivera y Abilio Caetano Pereira, y ha sido galardonado con más de 12 premios a nivel nacional e internacional. En Septiembre de 2008 se publicó una noticia sobre el localizador Keruve en un portal de tecnología internacional, esto desencadenó una ola de noticias en todos los idiomas y en todos los países. Desde entonces, cientos de familias y distribuidores de todo el mundo se han puesto en contacto con Vision Sistemas de Localización, empresa ubicada en el Pabellón de Italia del Parque Científico y Tecnológico, Cartuja 93.
Ya se están haciendo pruebas piloto en varios países y en breve miles de familias de toda Europa podrán vivir más tranquilas poniéndole el reloj GPS a su ser querido que tiene alzhéimer. En Europa hay más de 3,2 millones de personas con alzhéimer, durante la primera etapa todas sufren desorientaciones y si se pierde en la calle y no aparece en menos de 24h tienen un 50% de probabilidades de no sobrevivir. Con Keruve las familias pueden estar tranquilas porque siempre sabrán donde está la persona que tiene alzhéimer y lleva el reloj Keruve puesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario