28 marzo 2006

Combate la ansiedad

La ansiedad se ha convertido en un trastorno que afecta a la mayoría de las personas en algún momento de su vida. En sí misma, no es mala; se trata de un mecanismo del cuerpo que hace mantenernos alerta y nos ayuda a enfrentarnos a las situaciones; sin embargo, el problema llega cuando se convierte en un verdadero trastorno y afecta a nuestra vida diaria; ahí es cuando se convierte en un problema. Aquí, te damos algunos consejos que pueden ayudarte a reducir los estados de ansiedad, mediante la dieta y el ejercicio.
 
El Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG) supone una preocupación y tensión crónicas incluso cuando nada parece provocarlas. El padecer este trastorno significa preocuparse excesivamente por la salud, el dinero, la familia o el trabajo. Todas estas tensiones van acompañadas de síntomas físicos, especialmente temblores, contracciones nerviosas, tensión muscular, dolores de cabeza y dificultad a la hora de conciliar el sueño.

Cuando una persona entra en un ataque de ansiedad puede sentirse mareada, tener la sensación de que le falta el aire, sentir náuseas, tener la necesidad de tener que ir al baño constantemente o sentir un nudo en la garganta.

Una persona «ansiosa»

Las personas que sufren este tipo de trastornos, suelen sobresaltarse con mayor facilidad que el resto, tienden a sentirse cansados, les cuesta concentrarse y son más propensos a las depresiones. Sufrir de ansiedad, no significa que no se pueda llevar una vida normal y relacionarse con la gente, siempre y cuando el caso no sea grave.

La ansiedad suele aparecer con mayor frecuencia en la niñez o adolescencia, pero tambiénn es muy común en la edad adulta y más en las mujeres.

No hay comentarios: