30 marzo 2006

Iniciadas las obras de construcción del nuevo Centro de Servicios Sociales

Ya se han iniciado las obras de construcción del nuevo Centro de Servicios Sociales del distrito de Carabanchel, que se ubicará en la confluencia de las calles Zaida y Toboso. Proyectado por los arquitectos Luis Enguita y Paloma Lasso de la Vega esta dotación contará con una amplia zona de atención al público así como con despachos y salas para los profesionales que trabajen en su interior. La inversión de este centro ascenderá a los 2,9 millones de euros.

Carabanchel va a contar con un nuevo Centro de Servicios Sociales que estará situado en la confluencia de las calles Zaida y Toboso. Esta dotación, que servirá de apoyo a los dos ya existentes en las calles Monseñor Oscar Romero, 42 y Antonio Leyva, 88, tendrá tres plantas. Proyectado por los arquitectos Luis Enguita y Paloma Lasso de la Vega se adaptará a las necesidades existentes y contará con una amplia zona de atención al público, así como con despachos y salas para los profesionales que trabajen en su interior.

Todo ello contribuirá a que esta instalación suponga un claro acercamiento de los servicios sociales a los vecinos del entorno donde se hallará ubicado. En este sentido, el concejal-presidente de Carabanchel, Carlos Izquierdo, ha destacado "el avance que supone para Carabanchel contar con más equipamientos sociales". Asimismo, ha aclarado que el nuevo centro "será equiparable plenamente a los dos actuales, ya que no está específicamente dirigido a una tipología de población, sino que en él se atenderá a cualquier vecino del distrito que así lo demande".

No hay comentarios: