12 abril 2006

Carabanchel: Centro de Mayores

Las obras se realizarán en cuatro meses
La Junta Municipal acondicionará el 'Centro de Mayores Monseñor Oscar Romero'
 
La Junta Municipal de Carabanchel aprobó en el Pleno del pasado mes de marzo el proyecto de obras, el expediente de contratación y la apertura del concurso público para adjudicar el contrato de reformas en el 'Centro Municipal de Mayores Monseñor Oscar Romero', situado en la calle del mismo nombre en el número 42. La inversión de estas obras, que tendrán un plazo de ejecución estimado en cuatro meses, ascenderá a 178.000 euros.

Las obras consistirán básicamente en la sustitución del ascensor, la colocación de nuevas ventanas y puertas exteriores en aluminio lacado en color blanco, y la sustitución de las dos puertas de acceso al patio de la planta baja por otras de aluminio lacado también en color blanco. Además, la puerta de evacuación se sustituirá por otra de dos hojas con barras antipánico y se cambiará el sentido de apertura de la puerta de acceso al edificio.

Por otra parte, se va a acondicionar un espacio en la planta de acceso para albergar una sala de podología, se van a construir nuevos vestuarios para personal, y se va a mejorar la instalación de protección contra incendios. Finalmente, a través de estas obras, que tendrán un plazo de ejecución estimado en cuatro meses, se dotará a las puertas de acceso al edificio de barras antipánico. Para ello, la inversión total de este proyecto asciende a 178.000 euros.

En este sentido, el concejal de Carabanchel, Carlos Izquierdo, ha manifestado "que en la planificación de estas obras hemos tenido muy en cuenta las indicaciones de los propios socios". De ahí que la nueva sala de podología sea "fruto de las peticiones de la Junta Directiva del Centro de Mayores". Además, ha añadido que "ello hará que las obras no sólo sirvan para mejorar el centro, sino para que éste se adapte cada vez más al perfil de sus usuarios".

No hay comentarios: