21 abril 2006

Los anticonceptivos: los eligen por comodidad

Según un estudio multicéntrico realizado con mujeres españolas, la comodidad y la facilidad de uso son las cualidades más valoradas a la hora de elegir un método anticonceptivo. La investigación publicada por la Revista Iberoamericana de Fertilidad fue interpretada y valorada por el Presidente de la Sociedad Española de Contracepción, Dr. Ezequiel Pérez Campos. Su propósito era conocer el perfil de las mujeres que utilizan un método en especial, el anticonceptivo hormonal transdérmico (AHT), conocidos comúnmente como "parches anticonceptivos".

En el espectro español, el método de control de la natalidad más utilizado es el preservativo y el segundo lo representan los anticonceptivos hormonales. A ese respecto, la mayoría de las usuarias del anticonceptivo hormonal transdérmico manifiesta estar satisfecha después de utilizar el parche durante al menos tres meses. Pero, ¿Por qué lo eligen? Al parecer, les resulta cómodo al tener que acordarse de él solo una vez a la semana. Es pequeño, y puede llevarse discretamente bajo la ropa.

Según los expertos, la población española apenas conoce la existencia de métodos anticonceptivos diferentes a la píldora o el condón, haciéndose necesaria la posibilidad de presentar a las usuarias un menú más completo de opciones.

 

No hay comentarios: