16 mayo 2006

Detenido un joven acusado de numerosos robos a la salida del colegio

La policía imputa a Samir Sidi B.S., un marroquí de 18 años de edad, 31 robos con intimidación a chicos menores de edad, todos ellos menores de edad, a la salida de sus colegios o en parques y lugares de ocio del distrito de Villaverde-Usera .

Según informó la Jefatura Superior de Policía, Samir actuaba junto a un compinche -que no ha sido localizado- desde primeros de marzo.

En la comisaría de Usera-Villaverde y en las de otros distritos próximos comenzaron a llegar denuncias de chicos menores de edad que habían sido asaltados a la salida de los colegios o en lugares cercanos.

A uno de los asaltantes lo describían como "de aspecto marroquí", y al otro como de "aspecto español". Ambos eran muy jóvenes y siempre iban armados.

 

En plena calle y a víctimas solitarias

Los asaltantes elegían como víctimas a chicos que iban solos, en una franja horaria que coincidía con la salida de las clases de la mañana y de la tarde.

Los atracadores robaban a sus víctimas móviles y reproductores MP-3Siempre actuaban en lugares públicos --en la calle o en parques próximos al colegio-- y si los asaltados ofrecían resistencia no dudaban en amenazarlos con una navaja.

Sobre todo robaban a sus víctimas móviles, reproductores de MP-3, mochilas, cazadoras, y demás objetos de valor.

La Policía estableció un dispositivo para capturar a los delincuentes, que dio sus frutos ya que una de las patrullas localizó a Samir Sidi en la Plaza de Fernández Ladreda, cuyas señas personales coincidían plenamente con las de uno de los sospechosos.

El joven marroquí estaba en actitud de espera. El detenido ha sido reconocido sin lugar a dudas como uno de los presuntos asaltantes.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial y se le ha incoado expediente de expulsión de nuestro país ya que se encontraba en situación irregular.

 

 

No hay comentarios: