
El Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid ha creado un Foro para la Convivencia que reúne a representantes de todos los sectores de la enseñanza madrileña, con el fin de estudiar medidas para atajar el fenómeno de la violencia en el ámbito escolar.
La viceconsejera de Educación, Carmen González, ha inaugurado este programa que pretende favorecer la colaboración entre familia, escuela e instituciones y ahondar en el problema de las conductas violentas, para que se adopten las medidas necesarias con el fin de fomentar actitudes de respeto, solidaridad y convivencia.
Entre las funciones de este Foro, cabe destacar la emisión anual de un documento de reflexiones y propuestas que supongan una orientación, un marco de referencia y un avance para la comunidad educativa a la hora de abordar sus propios planes. Dicho documento será elaborado a partir de las aportaciones de expertos y profesionales que, desde diferentes puntos de vista, contribuyan a facilitar una visión más integradora y global de los asuntos tratados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario