
Facilitan la inserción laboral de este colectivo
Por tercer año consecutivo, los discapacitados intelectuales de los ocho centros ocupacionales de la región podrán realizar prácticas formativo-laborales en empresas y centros públicos.
El Gobierno autonómico invertirá este año 130.416 euros para sufragar esta iniciativa, que desarrollan desde 2004 el Servicio
Integración laboral
Actualmente, 42 usuarios participan en estas prácticas formativo-laborales, realizando labores en sectores como la hostelería, jardinería, serigrafía y artes gráficas; carpintería, automoción o empresas de servicios.
Tanto los participantes como el tipo de ayuda será determinada por el Servicio
Los beneficiarios deberán ser discapacitados intelectuales de los centros ocupacionales, que hayan asistido a cursos de formación en las ramas relacionadas con las prácticas a realizar y hayan participado en itinerarios de capacitación profesional en estos centros.
El programa es un refuerzo del trabajo que realizan los centros, que procuran la habilitación laboral de 1.200 personas al año. Gestionado por la Comunidad y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, que aporta el 45% del dinero, se renueva cada año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario