02 junio 2006

Latina se queda sin piscina de verano


Ante esta situación no descartan convocar para la semana que viene “algún tipo de concentración frente a la propia piscina”.

La polémica no abandona a la piscina de Aluche. De los cinco vasos al aire libre que existían en sus comienzos, sólo quedará uno, tras el cierre, hace años, del de salto y el olímpico, y la reconversión de dos de ellos en uno cubierto, obra actualmente en curso que impedirá a los vecinos el disfrute de la instalación durante este verano.

El director de la instalación, Ramón Lacaba, ha confirmado a Gaceta Local que ésta no abrirá al público el próximo 3 de junio, como está previsto en el resto de piscinas municipales de la ciudad.

“No se va a abrir durante todo el verano. Es algo que ya se sabía. Como marca la ley, una empresa ajena a la que está realizando las obras ha elaborado un informe de seguridad y en ese informe se desaconseja la apertura de la instalación porque no se puede garantizar la seguridad de los usuarios al cien por cien”, explica Lacaba, quien aprovecha para aclarar que los trabajos marchan “a buen ritmo” y que finalizarán “sobre el mes de abril o mayo del año que viene”.

Falta de previsión

La confirmación de que Latina se queda este año sin piscina de verano ya ha suscitado las primeras críticas, como las vertidas por el presidente de la asociación de vecinos de Aluche, Rogelio Poveda que acusa a la Junta Municipal de Latina de “falta de sensibilidad y de planificación al no abrirla este verano”.

“El acuerdo para esta actuación se firmó hace unos dos años. Nos parece una falta de previsión que no se haya actuado antes”, afirma Poveda.

En el mismo sentido se pronuncia Antonio Abueitah, miembro de la coordinadora vecinal de Latina y portavoz de Izquierda Unida en la Junta.

“Llevamos reclamando años la reparación de la piscina olímpica – que no se hace porque argumentan que no hay demanda suficiente– y sólo han empezado la nueva cubierta. Nuestra sorpresa fue que la obra empezó en marzo en lugar de al final de la temporada pasada, lo que demuestra una falta de previsión absoluta”, reitera.

Abueitah también acusa a la Junta Municipal de no haber avisado a las entidades vecinales del cierre.

“Ésta es una muestra del fracaso del plan especial desde el punto de vista de la participación y de la información, porque no se nos ha comunicado oficialmente que la piscina no iba a abrir. Está claro que no tienen ningún interés por mantener las piscinas de verano. Sólo insisten en tener cubiertas, que tienen más demanda”.

No hay comentarios: