24 agosto 2006

Bonificación del 45% en las cuotas por empleados de hogar

5.641 familias numerosas reciben ya de la Seguridad Social más de 293.000 euros al mes para contratar cuidadores

La medida forma parte de las ayudas del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales contempladas en el Reglamento de la Ley de Protección de Familias Numerosas Más de mil familias solicitaron el pasado mes esta ayuda que ya en junio recibían 4.353 familias

Un total de 5.641 familias numerosas reciben cada mes 293.219,18 euros de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) en concepto de bonificación del 45% en las cuotas que pagan a la Seguridad Social por la contratación de cuidadores, que dediquen sus servicios en exclusiva al cuidado de los miembros de la familia.

Esta es una de las medidas contempladas en el Reglamento que desarrolla la Ley de Protección a las Familias Numerosas, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 30 de diciembre. La bonificación del 45% se aplica sobre los 115,51 euros que cada mes tiene que pagar el empleador (51,98 euros), por lo que el beneficio anual que obtiene cada familia que ha solicitado la ayuda es de 623,76 euros.

Las personas que deseen solicitar esta ayuda pueden hacerlo en las direcciones provinciales y administraciones de la Tesorería de la Seguridad Social. Para tener derecho a la ayuda es necesario acreditar la condición de familia numerosa y la prestación de servicios exclusivos del cuidador a los miembros de esa familia.

Madrid, con el 42,60% del total de solicitudes de bonificación, recibe por este concepto 124.907,94 euros mensuales que se distribuyen entre las 2.403 familias numerosas que han pedido la ayuda.

Existen empresas especializadas en el servicio domestico, que se encargan de la gestión completa de empleados de hogar: gestiones del personal domestico, gestión de la Seguridad Social, etc. Una de estas empresas es Serhogar System, que dispone de una red de oficinas en toda España, cubriendo el servicio de cuidados de personas mayores y niños, limpiezas generales y continuas, con personal interno y externo.

No hay comentarios: