La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció el lunes que la ampliación de la línea 11 de metro desde Pan Bendito hasta Carabanchel está ya "en su recta final" y que se estrenará "a más no tardar a comienzos de 2007, aunque es posible que se pueda inaugurar antes de fin de año", hacia el mes de diciembre. Aguirre, junto con la consejera de Transportes e Infraestructuras, Elvira Rodríguez, y el concejal del distrito, Carlos Izquierdo, visitó los trabajos que se están realizando en la segunda de las tres estaciones de esta ampliación que comenzó en octubre de 2005 cuando se puso en marcha la tuneladora 'Excavolina'.
Además, anunció que estas tres nuevas estaciones llevarán los nombres de San Francisco, Carabanchel Alto y La Peseta y darán servicio a 50.000 vecinos de la Colonia de la Prensa y San Francisco, el casco histórico de Carabanchel Alto, Buenavista y el PAU de Carabanchel. La Comunidad de Madrid ha invertido 172 millones de euros en este proyecto.
La presidenta indicó que dos de las tres nuevas estaciones están prácticamente concluidas y que de los
Aguirre subrayó que las obras "han entrado en su fase final" y ya han comenzado los trabajos de electrificación y los acabados de arquitectura e instalaciones entre las que se incluyen los ascensores, las escaleras mecánicas, la ventilación, la protección contra incendio, el control y los peajes, mientras que se ha instalado el 90 por ciento de la vía.
"Ya queda muy poco para que los vecinos de Carabanchel Alto, que tanto han esperado la llegada del Metro a este distrito absolutamente emblemático, puedan desplazarse en poco tiempo al centro de Madrid y a cualquier punto de las más de 317 estaciones de Metro que existirán en la Comunidad en 2007", destacó la presidenta.
EL METRO A LA FORTUNA
Por otra parte, Aguirre recordó que la ampliación de la línea 11 "no se va a parar aquí" y va a continuar hasta el barrio de La Fortuna, en Leganés, para atender "una necesidad clara y una reivindicación histórica" de los vecinos. La presidenta explicó que el proyecto, que supondrá la construcción de 3,5 nuevos kilómetros, está sometido en estos momentos al proceso de información pública.
Después, y una vez finalizado el plazo de presentación de alegaciones, hacia el mes de diciembre, se licitará el proyecto y se adjudicarán las obras que comenzarán el próximo año, antes de que finalice
No hay comentarios:
Publicar un comentario