15 diciembre 2006

El metro llega a Carabanchel Alto el lunes, y a Cuatro Vientos el viernes

La próxima semana muchos de los vecinos de Carabanchel Alto y Cuatro Vientos cambiarán sus hábitos. Ya no se echarán la carrera matutina para alcanzar al autobús porque tras dos años de obras podrán estrenar el metro. Tras el primer viaje de los políticos, a partir de las tres de la tarde del próximo lunes los más de 50.000 vecinos de los barrios de la Colonia de la Prensa y San Francisco, el casco antiguo de Carabanchel Alto, Buenavista y el PAU podrán desplazarse en metro entre las estaciones de Pan Bendito y La Peseta. El tramo que inaugurarán la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, pone en servicio 2,7 nuevos kilómetros de suburbano que conectan tres estaciones en la prolongación de la Línea 11.
Pero ahí no terminan las inauguraciones de la semana. Aguirre y Gallardón vuelven a citarse en el vagón el viernes para la apertura de la nueva estación de Aviación Española en la línea 10. Esta parada se ha construido entre las ya existentes de Colonia Jardín y Cuatro Vientos con la dificultad añadida de no paralizar el servicio de metro en el tiempo que han durado las obras.
Viejas demandas. Los nuevos tramos de suburbano responden a la demanda de reivindicaciones vecinales. Por un lado la de los habitantes de Cuatro Vientos y Carabanchel Alto que llevan años exigiendo un transporte alternativo a los autobuses de la EMT que agilice la conexión con el centro. Además, el metro llega a nuevos barrios como el PAU de Carabanchel Alto donde el elevado volumen de vecinos hace necesario reforzar las infraestructuras.
Fuente: La Razon

No hay comentarios: