10 enero 2007

Cuando planeas tener un bebe

Una vez que has tomado la decisión de que quieres tener un bebé, es muy bueno empezar a cuidarse con ciertas cosas básicas. A la larga, te pueden evitar complicaciones durante la gestación o incluso, ayudarte a concebir.

  • Consulta a tu médico para que evalúe si estás en buen estado de salud. Probablemente te recomendará un suplemento vitamínico si considera que tienes alguna deficiencia en tu dieta.
  • Trata de comer sano, disminuyendo grasas y aumentando el consumo de frutas y verduras. Varios estudios científicos indican que antes y durante el embarazo es muy importante comer alimentos ricos en ácido fólico y hierro para evitar defectos en los bebés.
  • Si no haces ejercicio, éste es el momento de empezar a mover tus músculos. Es muy importante reforzar la zona abdominal, ya que te ayudará a tener menos problemas con tu espalda cuando tu bebé crezca adentro tuyo. Si eres sedentaria, empieza con algo suave, como caminatas de 15 minutos, ojalá un mínimo de 3 veces por semana.
  • Elimina el alcohol y las drogas. Sí, todo. Nunca se sabe cuándo lograrás el embarazo y las primeras semanas de gestación son cruciales para el desarrollo de tu bebé.
  • Trata de dejar de fumar. Las mujeres que fuman tienen bebés más pequeños y perjudican tanto su salud como la de su hijo o hija. Además, tienen más probabilidades de tener bebés prematuros. Si quieres un bebé sano, una vez que estés embarazada vas a tener que dejar los cigarrillos. También hay estudios que indican que fumar demora la concepción.
  • Anota las fechas de tu menstruación, para que después te sea más fácil calcular tu fecha estimada de ovulación.
  • Si estás tomando la píldora anticonceptiva, hay médicos que recomiendan tratar de dejarla 2 meses antes de empezar a tratar de concebir, ya que dicen que disminuye el riesgo de pérdidas (abortos espontáneos). Sin embargo, otros especialistas dicen que no hay problema alguno en quedar encinta apenas dejes los anticonceptivos.

Trata de que tu pareja también mejore sus hábitos alimenticios y de estilo de vida, ya que a la larga trae puros beneficios.

Fuente: Todobebe.com

No hay comentarios: