08 enero 2007

Los 10 mejores consejos para padres

Jeannette Kaplun, comparte contigo los mejores consejos para padres en el primer libro de Todobebé. Aquí tienes un adelanto.

  1. Cuando tu bebé no para de llorar, recuerda que no implica que seas una mala madre o un mal padre. Trata de descubrir qué te está tratando de decir tu hijo. Si todo falla, recuerda que con el tiempo las cosas andarán mejor. Cuando cumpla tres meses, confía en lo que te digo: tu bebé llorará cada vez menos. Aguanta y si en algún momento ya no soportas el llanto, deja a tu hijo en su cuna durante unos minutos para que te puedas calmar.
  2. Siempre lleva contigo una bolsa plástica pequeña. Te puede servir para guardar pañales sucios, ropa sucia o un biberón que chorrea leche.
  3. Cuando cambies el pañal de tu bebé, antes de quitárselo coloca uno limpio debajo de la colita de tu hijo. Esto te ayudará a cambiar el pañal con más rapidez y si tu chiquito tiene un "accidente", caerá sobre el pañal.
  4. Saca fotos por lo menos una vez al mes. No te vas a dar ni cuenta y tu bebé ya estará por cumplir un año. Créeme que a uno se le olvida lo chiquito que es un recién nacido, cómo se ve tu hijo sin dientes o las muecas que hace cuando prueba una papilla de verduras.
  5. Cuando tu bebé esté a punto de quedarse dormido pero mantiene sus ojos abiertos, suavemente acarícialo desde la mitad de su frente hasta la punta de su nariz. No sé por qué pero verás que cerrará los ojos casi por arte de magia.
  6. Recuerda que antes de ser padres, tú y tu pareja eran hombre y mujer. No se olviden de cuidarse a sí mismos y de mimarse el uno al otro.
  7. Cuando prepares papillas caseras para tu bebé, haz más porciones de las necesarias, para que puedas congelarlas.
  8. Cuando tu bebé esté despierto, acostúmbralo a estar sobre su barriga (boca abajo) para que fortalezca sus brazos y espalda.
  9. Lávate las manos cada vez que puedas. No sólo protegerás a tu bebé, sino que a toda tu familia, ya que las manos son la principal fuente de contagio de resfriados y otras enfermedades. Si se te resecan mucho, siempre puedes colocarte una crema humectante.
  10. No mires el ser padres como una competencia. Ama a tu hijo tal cual es y deja de comparar a tu bebé con el de tu amiga o familiar. Algunos niños gatean antes, otros después; algunos comen muy bien, otros, muy poquito. Sin embargo, al final de cuentas, tu hijo es un ser único y muy especial que merece ser valorado y querido por sí mismo. Déjalo ser un bebé.

No hay comentarios: