18 enero 2007

Teléfono gratuito información Ley recibe 18.400 llamadas en quince días

El teléfono gratuito de información sobre la Ley de Dependencia, habilitado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, ha recibido 18.401 llamadas en 15 días de personas interesadas, sobre todo, en conocer las prestaciones que recoge la norma y los baremos que se establecerán para acceder a ellas.

Según informaron hoy a Efe fuentes del departamento que dirige Jesús Caldera, el teléfono, que tiene su centro de recepción de llamadas en el Instituto Nacional de Tecnología de la Comunicación, en León, se puso en marcha el 2 de enero, un día después de la entrada en vigor de la Ley, que prevé la aportación de 26.000 millones de euros por parte del Estado y de las comunidades autónomas hasta el año 2015.

A través de este número -900 406 080- se ofrece información general de la Ley de dependencia y se intentan satisfacer todas las dudas acerca de su contenido, en tanto se concretan los reglamentos que la complementarán y cuyo pleno despliegue está previsto para el próximo mes de abril.

La mayor parte de las personas que llaman quieren conocer el tipo de prestaciones a las que tendrían derecho en virtud de la norma y también hay un grupo muy amplio de interesados en conocer los baremos y el proceso de evaluación.

De acuerdo con las mismas fuentes, normalmente son los propios interesados quieren se dirigen a este número, aunque también sus familiares.

El 3 de enero fue la jornada en la que se recibieron un mayor número de llamadas: 4.013.

Está previsto que el próximo lunes se reúnan el Gobierno y las comunidades autónomas para constituir el Consejo Territorial del Sistema de Atención a la Dependencia y, ese mismo día, determinar los baremos de las prestaciones en función del grado de dependencia.

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