09 mayo 2007

Aguirre extenderá la teleasistencia a los mayores de 75 años que vivan solos

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Esperanza Aguirre, anunció el martes que si gana los comicios regionales que se celebrarán el próximo 27 de mayo extenderá el servicio de teleasistencia a los mayores de 75 años que vivan solos en su domicilio, medida que beneficiará a 120.000 personas. Aguirre, que hizo este anuncio en Arganzuela, adelantó que si resulta reelegida presidenta pondrá en marcha un servicio de teleasistencia a domicilio dirigido a los enfermos de alzheimer que requieran atención las 24 horas del día fuera de su hogar.

La candidata popular también se comprometió a ampliar los límites establecidos para recibir ayudas para salud bucodental, de tal manera que los mayores con pensiones por debajo de los 500 euros mensuales podrán beneficiarse de una ayuda desde hasta el 80 por ciento en la factura del dentista, lo que elevará el límite de beneficiarios en función de sus ingresos y que hasta ahora se sitúa en 340 euros.

Además, los ancianos que perciban menos de 1.000 euros mensuales recibirán una subvención del 50 por ciento, frente al límite de ingresos fijado para recibir estas ayudas que es de 730 euros.

"Ustedes nos han dado la mejor España de la historia y nosotros tenemos el deber de darles la mejor vejez", aseguró Aguirre en la Casa del Reloj de Arganzuela ante un auditorio compuesto por personas mayores a los que aseguró que al PP "le queda mucho por hacer". "No nos podemos dar por satisfechos mientras haya mayores dependientes sin asistencia", agregó.

SERVICIO DE LAVANDERÍA A DOMICILIO

Aguirre se comprometió a poner en marcha el programa denominado 'Lavandería a domicilio' que incluirá el cambio de sábanas y toallas una vez a la semana, así como a impulsar el catering a domicilio con el fin de hacer llegar a la casa de personas dependientes alimentos que cubran sus necesidades nutricionales. Ambas propuestas se complementarán con el servicio de ayuda a domicilio que actualmente reciben 60.000 personas en la región.


La presidenta también señaló que en la próxima legislatura pretende ampliar a los teatros el programa 'Mayores de cine', en el que los ancianos pueden asistir a proyecciones de películas los martes por importe de un euro, y fomentará el ocio activo con propuestas de acceso a la Universidad, viajes culturales por España y Europa y Aulas informáticas.


Asimismo, aseveró que creará 20.000 nuevas plazas de atención social a personas dependientes, de las que 12.000 serán para mayores, y subrayó que incrementará hasta 50 el número de centros de ocio y cultura para potenciar el envejecimiento saludable.


SUBVENCIONES PARA PLAZAS DE RESIDENCIAS


Aguirre también matizó que el programa del PP incluye una nueva fórmula denominada 'Flexi-plaza' que permitirá subvencionar parte del coste de un plaza de residencia que elija el usuario en función de sus intereses particulares y los de sus familiares, y agregó que fomentará las actividades que eviten el sedentarismo e inciten a practicar deporte.


La presidenta recordó que a lo largo de esta legislatura se han creado 1 de cada 3 plazas para mayores, 87.000 personas se han beneficiado del servicio de teleasistencia, 60.000 de la ayuda a domicilio, 304.000 son socios de los centros de de mayores de la Comunidad y 500.000 han participado en el programa 'Mayores de cine'


A juicio de la jefa del Ejecutivo madrileño, el programa del PP "está lleno de ideas con las que se pretende mejorar la calidad de vida de los mayores". "Ustedes, que todo nos lo dieron, se merecen todo. No les quepa la menor duda", concluyó la candidata popular.

No hay comentarios: