El director general de Tributos del Ministerio de Economía y Hacienda, José Manuel de Bunes, afirmó hoy que 'no es incompatible' la reducción de impuestos con gastos sociales como los de la Ley de Dependencia o las ayudas a la natalidad anunciadas recientemente por Zapatero.
'La reducción de impuestos está calculada en un esquema presupuestario global, que es un esquema de superávit, de rigor presupuestario y de limitación del gasto', señaló hoy De Bunes tras su participación en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense, que tienen lugar en San Lorenzo de El Escorial (Madrid).
De este modo, el director general indicó que el equilibrio entre ingresos y gastos y el 'rigor presupuestario' es 'primordial' para el Gobierno.'En ese marco hay una política de gasto, encajada dentro del rigor presupuestario y del equilibrio del gasto. Se ha realizado un cálculo previo', señaló.Asimismo, De Bunes afirmó que la reforma fiscal que dio lugar a las nuevas leyes de rentas y sociedades se planteó con un esquema de 'moderación', el cual 'no originará en el medio o corto plazo una reducción excesiva de los ingresos fiscales'.
Por último, el director general de Tributos indicó que la nueva ley supone una 'mejor tributación' y que 'en absoluto va a suponer un descenso del ahorro' de las familias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario