Apoyará a 80 enfermos de alzheimer en el aseo, alimentación y otras actividades de la vida diaria
El nuevo Centro Integrado Loyola de Palacio incluye en sus instalaciones un Centro de Servicios Sociales, un Centro de Día de 80 plazas especializado en atención socio sanitaria a enfermos de alzheimer y un Centro Municipal de Mayores.
El edificio, de 2.991 metros cuadrados, cuenta con tres plantas. En la baja -donde se ubican seis salas polivalentes para desarrollo, rehabilitación, gimnasio y vestuarios- se atenderá a los enfermos de alzheimer. La primera planta dispone de otras tres salas polivalentes, biblioteca, peluquería, podología y cafetería para dar servicio a los mayores, mientras que parte de la planta segunda también está dedicada a los servicios sociales.
Una auxiliar de geriatría y futura trabajadora del Centro de Alzheimer indicó que en las instalaciones se ofrecerá a estos enfermos servicios de aseo y comida, así como apoyo en ejercicios físicos especialmente indicados en su terapia, que se realizarán en el gimnasio. Por otra parte, también se organizarán diversas actividades de «orientación a la realidad» y los terapeutas ocupacionales les guiarán en ejercicios cognitivos y actividades de la vida diaria.
Éste permanecerá abierto además los fines de semana, para ofrecer a las familias que cuidan a sus mayores la posibilidad de atenderles el sábado, el domingo, o ambos días gracias al programa «Respiro Familiar de Fin de Semana»
Por su parte, el Centro Municipal de Mayores se suma a los seis existentes ya en este distrito, de los que un total de 14.900 personas han solicitado asociarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario