23 enero 2007

Los gastos de una persona mayor con dependencia superan los 10.000 euros anuales


Este es uno de los datos del informe, titulado Longevidad y dependencia en España: Consecuencias sociales y económicas, realizado por la Fundación BBVA.


Estar en perfectas condiciones para disfrutar de la vida a partir de los 65 años es cada vez más habitual en España, donde la esperanza de vida es ya de 82 años para los hombres y de 85 para las mujeres. Un dato alentador que revela el último informe de la Fundación BBVA.


Una longevidad que va ligada estrechamente a la calidad de vida de nuestros mayores. A partir de la jubilación los hombres cuentan con una media de 13 años de vida sin sufrir discapacidades. En el caso de las mujeres aumenta el periodo de disfrute sin discapacidad a 15 años tras los 65.


El informe revela también que la franja más delicada es entorno a los 70-80 años, edad en la que se ven más situaciones de soledad y más precariedad en aquellas personas que empiezan a sufrir los primeros grados de dependencia.Una dependencia que genera un gasto que ronda los 58.000 euros hasta el fallecimiento en el caso de los hombres y 85.000 en el caso de las mujeres.


Cantidades que se rebajaran sustancialmente con la aplicación de la Ley de Dependencia, pero que obliga a nuestros mayores a hacer encajes de bolillos para asegurarse una vejez digna. El coste medio de los cuidados de larga duración que una persona mayor de 65 años con algún tipo de dependencia tiene que afrontar ronda los 10.495 euros anuales, según el informe de la Fundación BBVA.


Fuente: atlas-news

No hay comentarios: