07 marzo 2007

Plan de Internacionalización 2007 de AEF

La Asociación Española de Franquiciadores contempla la asistencia de alrededor de 40 franquicias españolas a las ferias internacionales de México, Francia, China, Argentina, Brasil, Hungría y Rusia. Desde su primera misión comercial en 1996, la organización ha asistido a 60 ferias de 20 países .
La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) ha presentado su Plan de Internacionalización para 2007, que supone la organización, junto con el ICEX, de 7 misiones comerciales a las principales ferias del mundo. De este modo, la AEF estará presente, además de en la de México, en las Ferias de París, Beijing (China), Buenos Aires, Sao Paulo, Hungría y Moscú. Asimismo, España estará presente en las Ferias de Brasil y Rusia con un Pabellón Oficial, donde se instalarán las empresas españolas y el stand institucional de la AEF.
La primera de estas misiones ha sido a la Feria Internacional de Franquicias de México (FIF), en colaboración con el ICEX. La Feria, que ha celebrado su trigésima edición, tuvo lugar del 28 de febrero al 2 de marzo en el World Trade Center de México D.F. y contó con la participación de 15 enseñas que se ubicaron en el Pabellón Oficial de España. Las firmas asistentes fueron MC Inmobiliaria, Serhogar System, Foto Podium, Dinamix, Clean & Clean, Pressto, Barril del Tapeo, Siluets, Neck & Neck, Ka Internacional, Lienzo de los Gazules, Digital Video, Hoteles Beta, Bodegas Don Felipe y Videomatic.
La AEF ha cumplido en esta edición su décimo aniversario como participante del FIF. A lo largo de estos 10 años, la Asociación ha acompañado a un total de 110 enseñas españolas a la Feria Internacional de Franquicias de México. Según Eduardo Abadía, “la Feria de Franquicias de México se posiciona un año más como el principal foco de entrada de las franquicias españolas en Latinoamérica debido, sobre todo, a la importancia de esta feria y el gran desarrollo del sistema de franquicias mexicano.”
Feria Internacional de Franquicias de México (FIF) ha contado este año con un espacio de 8.800 metros cuadrados y una participación de más de 300 enseñas, superando los 250 expositores registrados en 2006. La organización de la feria ha logrado atraer en su 30 aniversario a más de 32 mil visitantes. La AEF inició su campaña de internacionalización en el año 1996 con la organización de una primera misión comercial a la Feria Internacional de la Franquicia de Santiago de Chile. Desde entonces, la Asociación ha participado en cerca de 60 ferias internacionales en unos 20 países y ha ayudado a unas 180 empresas en su promoción internacional.Actualmente, son ya 40 las franquicias españolas con presencia en mercados exteriores, sobre todo en Portugal, Francia, Italia, México y Argentina. Según Eduardo Abadía, gerente de la AEF y director general de la Federación Iberoamericana de la Franquicia (FIAF) “la consolidación del mercado español y, por tanto, el incremento de la competitividad de las franquicias españolas hace que cada vez más enseñas se planteen el desarrollo de planes de expansión fuera de nuestras fronteras”.

No hay comentarios: